Rosa Zaragoza

Ciclo de Música antigua de Palma

Los sonidos de la música antigua vuelven a Palma

El ciclo musical arrancará este sábado en la iglesia de la Porcíncula con el recital Antigues i jueves…cançons sefardites

diariodemallorca.es » Cultura »

Rosa Ferriol 05.10.2017 | 17:19

Los sonidos de la música antigua toman las iglesias de Palma. El ciclo, que arranca este sábado, tiene como principal objetivo mezclar el patrimonio histórico y artístico de las parroquias con el patrimonio musical desde el siglo XIII hasta el XVIII. “El ciclo mezcla música y arquitectura, una unión que nos permite hacer un viaje en el tiempo”, ha reconocido el titular de Cultura de Cort, Llorenç Carrió, en la presentación de esta mañana.

Se trata de un ciclo donde los músicos interpretan piezas antiguas recuperadas para la ocasión y muchos utilizan instrumentos musicales originales de la época. El programa arrancará el sábado a las 20 horas en la PorcínculaRosa Zaragoza y Eduard Iniesta interpretarán el recital Antigues i jueves…cançons sefarditesEl Monestir de Santa Maria de la Real servirá de escenario el 14 de octubre para Les Vilaneles de Girolamo Kapsberger de Cinta del Rose. La Banda Municipal de Música de Palma interpretará Vents Antics en la iglesia de la Mare de Déu de la Mercè el 20 de octubre mientras que la Música Excelsa (joies musicals del segle XVII) llenarán el Sagrats Cors día 28 de octubre. Santa Margalida cerrará el programa el 4 de noviembre con Il spiritillo Brando. Los recitales tendrán lugar a las 20 horas y la entrada será gratuita.

 

Posted in Espectáculos on octubre 7, 2017.