Rosa Zaragoza

QUIERES VENIR A CANTAR?

Clases (por llamarlo de alguna manera…) en Barcelona

Abrí mi casa a estos grupos reducidos con un deseo de dar intimidad, escucha. Aquí cada semana podemos estar en el corazón y cantar desde ahí.

01-gesicht
Es un lugar donde te puedes abrir y dejar fluir porque está libre de juicios. Yo solo acompaño y propongo mejoras, impulso a la confianza en la propia voz intentando desatar los nudos y romper las corazas. Es un lugar seguro para hacerlo porque se crea una complicidad hermosa.
Creo que cantar puede servir para quitarle seriedad a la vida y devolverle la inocencia: cuando cantas con el corazón, sintiendo el placer de cantar, se crea una liberación emocional que transforma el alma de quien canta y de quien escucha y que hace que nos sintamos más cerca de la esencia íntima de las cosas.

Cuando canto quiero conectar con quien escucha y precisamente por eso antes he de estar conectada conmigo misma.
Al cantar producimos endorfinas, entramos en un estado de placer y felicidad. En este taller trabajaremos usando el canto para ponernos en contacto con nuestra esencia. Es un aprendizaje para cantar desde nuestro amor. Es una manera natural de cantar que nos despierta y nos conforta: desde el corazón, la piel y el alma.

No hay que “saber cantar” – estaremos en el hemisferio derecho, no hay juicios, se valora lo espontáneo –se cultiva tu aceptación y la confianza en tu propia intuición, queriéndote tal y como eres. Más que concentrarnos en el resultado, ponemos la atención en cada momento del proceso, teniendo en cuenta los sentimientos que surgen y observándolos.
Se trata de desarrollar el despertar pleno de nuestras potencialidades con la activación y desbloqueo del centro energético laríngeo, ya que no

solamente nos manifestamos a través de nuestros actos, también nos revelamos a los otros a través de nuestras palabras y silencios. A través de nuestra voz.

Recomendado especialmente a la gente que quiera trabajar su voz natural, la improvisación, la creatividad, el poder personal, la confianza, el disfrute con la propia voz, y en resumen emitir una voz llena de amor, cantar para sanar desde el amor a nosotras y a los demás.

Estoy en el eixample esquerre , cerca de la estación de Sants.
Si quieres llamarme 932266456 o 659899495

Se pagará el primer día de cada mes 60€. Empiezan en octubre. Acaban en junio.

Los bebés, son bienvenidos!

Horarios de clases:
martes de 18h. a 20h.
miércoles de 19h. a 21h.
jueves de 11h. a 13h

 

rosa@rosazaragoza.org

Algunos comentarios de quien pasó por aquí:

“Me llevo una canción que me recuerda de dónde vengo y con conecta con mis ancestros. Me llevo un autoregalo de canción que me conecta con mi propio apoyo y me eleva la autoestima. Me llevo un Criabe que me ha permitido, y me permitirá, un camino más ligero. Un espacio para cantar con el corazón y desde el corazón. Me llevo canciones para recordarme que la vida es dulce y que sólo estamos aquí para ser felices. Gracias. “
 
“Este es un espacio para mí, para estar a gusto, cantar, bailar, compartir, soltarme. Un espacio donde los bebés son bienvenidos y atendidos con amor y respeto. Un espacio de confianza para mirar adentro, para conectarse con la parte más pura, esencial, luminosa. Un espacio femenino. Nos hacemos conscientes de la fuerza, la ternura, el poder y la creatividad que tenemos como mujeres. Un espacio de aprendizaje, de rituales, de formas de celebrar, de despedir, de honrar, de nacer, morir y de integrar con belleza y reverencia. “
 
“Venir los jueves ha sido un regalo para mí muy valioso. He encontrado un espacio de confianza, libertad, feminidad, expresión, improvisación, conocimiento propio. La danza, el canto, la meditación y la amistad han entrado o han vuelto a venir, a mi vida, y gracias a ello, se ha producido un cambio dentro de mí que poco a poco va cambiando también mi entorno. Muchas gracias a todas por este espacio, esta transmutación. Os quiero! “
 
“Yo canto desde que vengo aquí. Canto por todo. Me relaja y me relaciona con mujeres con las que me siento a gusto. He visto nacer los bebés y me he visto crecer como madre, de una forma divertida y alegre. Cantar “alegra los corazones” … “vive cantando, vive soñando” … Besos y abrazos! Lo echaré de menos! Conocer la Rosa ha sido una bella sorpresa… Alguien que vive como dice! Ole! Ole! Titiriraung ! “
 
Posted in Clases de voz, Próximos eventos on septiembre 6, 2016.